lunes, 17 de septiembre de 2007

"La Historia Es Nuestra Y La Hace El Pueblo..."



Cada vez que uno tiene la posibilidad de recorrer distintos lugares de este hermoso país nos podemos dar cuentas de que existen distintos murales que nos van contando la historia que no podemos olvidar, esa historia que es parte de nosotros, de tod@s l@s chilen@s. Cada uno de esos murales tienen algo que enseñarnos y nos permiten recordar siempre...
Los autores de esos murales es la Brigada Ramona Parra (ex militante de la juventud comunista de Chile que trabajaba en propaganda)...

Los invito a fijarse y darse el tiempo de mirar los murales que realizan ellos...

Para mayor información sobre esta brigada
www.colectivobrp.cl

5 comentarios:

Taller Oculto dijo...

caxo pa q sepas:
-hy 2 tipos de manifestaciónes interesantes de muralismo popular que permanecen absolutamente vigentes y con cada vez mayor número de cultores:el mural propiamente popular con caracteristicas muy singulares y el graffiti.
en la decada de los 60 surge un poderoso e importante muralismo popular y anonimo q pintaba muros de las principales ciudades, apoya e ilustra los diversos postulados e idearios de cada candidato y partidos politicos.
los inicios de este mov. de tanta repercución social, politica y artistica se fue apoyando a la cand. de Salvador Allende en 1958, pero adquiere su perfil e impulso definitivo durante la campaña del 64, y se proyecta hasta insertarse durante los duros años del gob. militar (buuuu!!)

esta es la genesisi de lo q todos conosemos como "la Brigada Ramona Parra"....

pa lo q no sabia...

Anita dijo...

murales que lindos recuerdos, tal vez de los pocos buenos que tengo de conce, recuerdo perfectamente el camino hacia la vega monumental adornado por verdes prados y por esos murales que cada vez que los miré encontré algo nuevo en ellos.

oye y gracias por el post aunque creo o q no leiste bien o no entendiste, bueno cada uno entiende lo q quiere)de eso se trata la libertad no?, y yo no hable nunca del sistema neoliberar yo hablo mas bien de lo malos que somos como especie para entender lo que tenemos y de lo mucho que abusamos de todo.

a todo esto pq tanta agresividad la verdad pocaso entiendo pero bueno...

Carolina Jaramillo dijo...

Bueno primero me parece exelente que utilices este medio para expresar todas las cosas que sientes y piensas, es muy bueno que en el mundo existan personas que aun creen que la mjor manera de hacer las cosas es diciendo lo que uno siente y no se limiten a oir lo que dicen los medios y lo que hace que estemos como atados a una realidad en la que no podemos decir lo q sentimos. por otra parte exelente lo de los graffitis es uno d elos artes q mas me gustan y ya habia oido hablar sobre ese grupo. Y bueno por ultimo a pesar de la distancia cuentas conmigo!!

siempre Lista!

Leon dijo...

El pueblo siempre encontrará la forma de expresarse, y el arte es la mejor de ellas... qué mejor manera de conocer el estado de un pueblo y su sociedad que a través de su música... claro que si nos remitimos a eso, un chiste amigo, porque estamos inundados de reggaeton, jajaja

En lo personal me encantan los murales, pero descubrir lo que hay detrás de ellos, detrás de cada detalle, la lleva...

Great post!

Floresxsecas dijo...

ui me gustan esos muraLes. pero nunca Los he visto tanto por eL Lado historico más bien creo que me encanta eL arte. y esos muraLes me enseñan un poco de ello.

cuidate kxo!