miércoles, 9 de enero de 2008

SERVICIO...

Un día conversando con muchas personas sobre lo que significa el servicio estuvimos discutiendo mucho rato, ya que para uno servicio era dejar limpia una escuela, para otros era una simple conversación, para algunos más es barrer la calle, pero cuando me tocó dar mi opinión les dije que un servicio es algo super grande y difícil de definir, debido a que el servicio para mi va desde una conversación poniendo mis oídos para que esa persona se pueda desahogar hasta llegar a recuperar a personas que han sufrido una catástrofe como el terremoto del norte...

También me he cuestionado muchas veces si como Scouts logramos hacer servicios reales para "tratar de dejar este mundo un poco mejor de como lo encontré..." solo se que lo que se siente después de hacer el servicio mi corazón está lleno de alegría y me dan ganas de tratar de mejorar todo lo que ocurre a mi alrededor, pero lejos lo mejor de todo es ver la sonrisa de un niño cuando se le ha echo feliz y por un momento recuerda que tiene que vivir su etapa de infancia como corresponde y no estar sufriendo por distintos hechos...

Y para tí que es un servicio y como te has sentido cuando lo has hecho...

®Kxo®

3 comentarios:

avecesfinjoestarbien dijo...

me encanta hacer un servicio ! uno se siente tan bacan despues de hacer uno !. para mi el servicio es como una ayuda a alguen que lo necesita y lo mas bacan es que no solo ayudas a los demas, si no que tambien es una ayuda para ti mismo, para crecer como persona y aprender de lo vivido :) saludos kxo ! chau !.-

Taller Oculto dijo...

xuxa caxo q te haces pegunta dificiles ... el gestpo es lago q nace... tan simple como eso...

caxo si pasas campamento hilezo t voi a llamar super caxo jajajaja... bromilla
creo q tu eres la unica persona q puede sacar 1 campamento solo ... o eres el unico individuo q lo acepta?

aqui viene la frase "cuando tenemos q decidir entre lo correcto y lo q es facil"

Leon dijo...

Para mi un servicio es una consagracion, una antesala a la vocacion. Es una de las mejores formas de poner lo mejor de nosotros al servicio de los demas.

Lo mejor del servicio es que plasmas parte de ti en la felicidad del otro.